ces


Dajabón. El nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), general Carlos Manuel Aguirre, informó ayer que este mes cinco hombres han sido sometidos a la justicia por tráfico de personas por la frontera.


“En el último mes, en Dajabón hemos sometido a tres personas, en Elías Piña a dos y en Jimaní a una”, detalló el general, y resaltó que debido a las labores de inteligencia la actividad ilícita se ha reducido sustancialmente. 


Al respecto, manifestó que en su gestión se enfocará en la intensificación de los servicios de inteligencia, que, según su opinión, es la mejor forma de dar resultados positivos en el trabajo de seguridad fronteriza.


“Si no se utiliza la inteligencia se gastan muchos recursos, se desgasta el personal y los resultados no son iguales”, aseveró Aguirre, quien hace dos semanas dirige el Cesfront. Precisó que de la operatividad del Cesfront, mejorar las condiciones en las que desarrollan el trabajo los soldados es una prioridad del presidente Danilo Medina y del ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz.