¿Te has imaginado cómo se ven los escenarios cinematográficos en la vida real? Si tanta producción, sin luces, ni las estrellas de cine engalanando un parque cualquiera en la ciudad de Nueva York.


¿Cómo se ven las locaciones sin las cámaras de cine rodando? ¿Son paisajes hermosos de por sí o en realidad los ayudan los focos, los efectos especiales? De10.mx


Como lo retoma el portal transparentcities.net, el fotógrafo Christopher Moloney, de Canadá, se dio a la tarea de recorrer los paisajes de Roma, la Gran Manzana, Ho Chi Minh, todo para encontrar las locaciones en que se filmaron éxitos como Home Alone,Good Will Hunting o The Avengers.


¿Para qué? Para tomar fotos de cómo se ven estos paisajes en una comparación entre la vida real y las escenas de cine que ahí fueron rodadas.


Las fotos pueden parecer algo simple, pero se requiere de un gran ojo cinematográfico para realizar estas imágenes, tal como lo informa el sitio boredpanda.com.


El proyecto lleva por nombre FILMOgraphy y son imágenes que llevan por galerías alrededor del mundo con un solo fin, buscar aquellos paisajes que han sido representativos en historias de cine que todos conocemos.


Las imágenes están recorriendo festivales en Cannes e Ischia. Esta galería te dejará con ganas de visitar estos lugares o bien volver a ver estas cintas…