ras


Fue apresado ayer en Barahona un hombre que se encontraba prófugo por su presunta participación en la muerte del raso Wilkin Berigüete Polanco, de 21 años, en un hecho criminal perpetrado el pasado día 15 de marzo en el sector Río Chill, donde además, resultaron heridos el padre y un primo hermano del hoy occiso.


Se trata de Yunior Francisco Féliz Féliz, de 33 años, residente en la calle Paseo de los Reyes Católicos, número 33, sector Pueblo Nuevo, quien es señalado como uno de los autores del crimen y causar heridas a los señores Alejandro Berigüete, de 60 años, y Franklin Gómez Berigüete (Kankan), de 40, padre y primo hermano del hoy occiso, respectivamente.


Con relación al caso había sido apresado en puerto Plata el nombrado Abraham Yasel Sánchez (Eliezer El Flaco), quien era buscado de manera activa en atención a la orden de arresto número 00223-2014, dictada en el distrito judicial de Barahona.


La Policía precisó que Féliz Féliz al ser depurado en los archivos de la institución figura con cuatro registros (fichas), por la comisión de distintos delitos.


La Policía recordó que en el proceso investigativo y el arresto de “Eliezer El Flaco” fue ubicada en la calle Primera, del sector Casandra, Barahona, la motocicleta marca CG-200, color negro, donde era escondida por otro presunto delincuente identificado como “Pipi”, quien logró escapar del lugar al percatarse de la presencia policial.


La motocicleta ocupada fue una de las dos utilizadas por los desconocidos que mataron al alistado Berigüete Polanco y ocasionaron heridas a su padre y a su primo.


Se recuerda que al momento de la agresión, el hoy occiso compartía con su padre y un primo frente a su residencia. Los agresores se presentaron de repente  en una motocicleta marca Eco Speed 200, color negra, quienes dispararon contra el agente sin mediar palabras.