capt


La Policía Nacional informó que oficiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), capturaron ayer en flagrante delito a un presunto delincuente en el sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste, al que daban seguimiento por dedicarse a asaltar mujeres para despojarlas de carteras, celulares, laptops, prendas y otros objetos.


Se trata de Ernesto Méndez capturado momentos después que asaltó en el sector Los Prados, de esta capital, a la señora Franchesca Lorenzo Paniagua, para despojarla de un celular Iphone, una cartera de mujer y dinero en efectivo, los cuales fueron recuperados.


Al momento del arresto, en la avenida Las Palmas, próximo a la Prolongación 27 de Febrero, Méndez se desplazaba a bordo de la motocicleta X-100, roja, placa K0008548, la cual le fue ocupada, así como los objetos que previamente había robado a la señora Lorenzo Paniagua.


También se le ocupó el celular Samsung, blanco, el cual había sustraído mediante atraco a la señora Francisca de la Cruz, en Las Caobas. Mientras que a la señora Rosimary Mora Peña le robo su cartera, conteniendo en su interior un celular Nokia, documentos y dinero en efectivo.


El prevenido al ser interrogado admitió haber cometido los hechos antes citados y alegó que siempre asaltaba mujeres debido a que estas no oponen resistencia y entregan todo.