Ban Ki-moon


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció hoy al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, la participación de La Habana en la lucha internacional contra el brote del ébola en África, dijeron fuentes oficiales.


Ban y Rodríguez se reunieron hoy para analizar diversos temas, con motivo de la llegada a Nueva York del canciller cubano para representar a su país en las sesiones de alto nivel de la Asamblea General de la ONU que se llevarán a cabo la próxima semana.


El Gobierno de La Habana anunció este mes el envío de 165 profesionales sanitarios a Sierra Leona para luchar contra el ébola, con el fin de apoyar los esfuerzos para combatir ese brote que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Fuentes de la ONU dijeron que Ban agradeció esa decisión en la reunión que tuvo hoy con el canciller cubano, en la que también analizaron otros temas de la agenda internacional, como los nuevos desafíos para el desarrollo después del 2015.


También hablaron sobre los “cambios económicos” en la isla, los retos contra el cambio climático y el papel de Cuba en las negociaciones de paz entre el Gobierno de Bogotá y las FARC, que se llevan a cabo en la capital cubana.