emb


SANTO DOMINGO. La seguridad en la embajada haitiana en el país fue aumentada hoy con la colocación de una valla metálica en su perímetro y decenas de agentes policiales en prevención de incidentes. La decisión fue adoptada para prevenir incidentes por la marcha de trabajadores de la caña haitianos que reclaman a su gobierno exoneración del pago de pasaportes para acogerse al Plan Nacional de Naturalización de Extranjeros.En las últimas semanas, los cañeros han realizado varias marchas que concluyen frente a la embajada de Haití. En tanto, la embajada haitiana mantiene sus puertas abiertas y ofrece los servicios normales al público y el tránsito por la calle Juan Sánchez Ramírez, donde está ubicada la sede diplomática, mantiene su ritmo habitual.


Los cañeros se concentraron desde las 9:00 am de hoy frente al Altar de la Patria en el Parque Independencia desde donde partieron, tomando la ruta de la avenida Bolívar, y luego la Máximo Gómez, hasta llegar a la embajada.


Los cañeros portan pancartas algunas de las cuales rezan: “Martelly, dame mis papeles”, “Unión de cañeros exige exoneración de pasaportes”, entre otros mensajes.