DELINCUENCIA23-389x441


Tras resaltar que en gran medida la delincuencia e inseguridad que se registra aquí es producto de la “escoria” que llega deportada por delitos en los Estados Unidos, el presidente de la comisión de Justicia del Senado, Francis Vargas, dijo ayer que el presidente Danilo Medina trabaja duro para contrarrestarla.


Al valorar la encuesta Gallup-Hoy, que revela que la delincuencia es el principal problema del país, el también vicepresidente del Senado citó la implementación del sistema 9-1-1 que opera para socorrer a los ciudadanos.


“Después que los condenan por drogas, homicidios y un sinnúmero de actos contrarios a las leyes norteamericanas, entonces vienen deportados, no tienen trabajo y entonces quieren una vida fácil y, para agenciarse recursos, comienzan a cometer atracos, asaltos, a matar personas y otros crímenes”, dijo Vargas.


Vigilancia. Agregó que es imprescindible que los organismos de seguridad del Estado mantengan una vigilancia cercana a los deportados y otros criminales que infringen las leyes por causas diversas.


“No son producto de la sociedad dominicana, son producto de la escoria de la sociedad norteamericana”, expresó Vargas respecto a los dominicanos deportados de los Estados Unidos por crímenes y delitos.


Frutos 9-1-1. El representante de Puerto Plata expresó que el sistema 9-1-1 ha comenzado a dar frutos positivos en el socorro de ciudadanos con problemas de seguridad y en el combate de la delincuencia.


Señaló que la ciudadanía ya está tomando conciencia del servicio que por esta vía da el gobierno para que haya seguridad. Luego de resaltar de la educación, que la encuesta Gallup-Hoy resalta como el principal logro del presidente Danilo Medina, el senador Vargas expresó que el mandatario también realiza un esfuerzo extraordinario por la seguridad.