ac


Santiago.- Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) apresaron en Sabaneta de Yásica a Francisco Antonio García Fernández (Pintintin), acusado de matar de un cartuchazo a Gilberto Dechamps de la Rosa.


El hoy occiso era hijo de la doctora Austria de La Rosa, directora regional norcentral de Salud Pública con asiento en esta ciudad.


García Fernández era perseguido activamente desde el pasado fin de semana por su vinculación con la muerte de Dechamps de la Rosa, de 29 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo con un disparo en el ojo izquierdo y envuelto con el forro de un carro BMW, detrás del parque Industrial Santiago Norte S.A.(Pisano).


Luego de su detención, el apresado fue trasladado a la sede del Comando Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago.


Pintintin reside en una casa en construcción en la urbanización Henríquez, a pocos metros de una residencia donde sustrajo el cover de un carro BMW con el que fue envuelto el cadáver de Dechamps de la Rosa, quien supuestamente frecuentaba el lugar en compañía de García Fernández.