ac


SANTIAGO. Asaltantes robaron más de tres millones de pesos de la agencia de cambios Darío Guzmán, en la avenida Las Carreras, en esta ciudad, atraco ocurrido a plena luz del día. Uno de los guardianes, Víctor Ramón Sánchez, dijo que está vivo por casualidad y por la providencia de Dios.


“Yo me creo que nací hoy. Es que los asaltantes me tiraron seis veces y no tengo ni un rasguño y uno de los tiros, quizás uno de los primeros dio en la escopeta que cargo para trabajar aquí”, contó. 


Explicó que no pudo ver el rostro de los delincuentes, porque solo pensó en buscar un lugar donde resguardarse. Sánchez, indicó que andaban bien armados y que lo único que tiene en su mente es que el propietario llegaba al negocio cuando los delincuentes arremetieron contra él y lo interceptaron.


Según testigos, los atracadores eran cuatro y andaban en dos motocicletas, los cuales al atrapar al propietario le llevaron todo el dinero que tenía. El encargado y contador de la casa de cambio, José William Estévez, declaró que han depositado toda su confianza en las autoridades policiales para dar con los responsables del hecho.


 Los atracos de día ya se han hecho frecuentes en esta ciudad, donde familias y comerciantes son víctimas de los delincuentes. El Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional estuvo en el lugar realizando las investigaciones del caso.