Un grupo de barrabravas invadió el campo de juego en pleno partido y le robó la camiseta y el pantalón a un jugador de fútbol en un nuevo caso de violencia en el balompié argentino, aunque un incidente de este tipo no reconoce antecedente alguno.


“Al principio me iba a defender de manos, pero eran tres y les di todo tranquilo y me fui con mucha impotencia”, declaró el jueves el Elías Di Biasi, volante del club Deportivo Italiano, un día después de ese incidente en el que los “Tanos” fueron locales en su estadio muy cercano al aeropuerto internacional de Ezeiza.


En el sitio por internet del diario Clarín se ve el momento del asalto durante ese partido en el que Italiano perdió 3-0 con Villa San Carlos por la primera B Metropolitana, una especie de cuarta división del fútbol nacional. Tiempo atrás, Italiano se codeó en primera con Boca Juniors y River Plate.


“Me pidieron que les de la ropa y que pongamos un poco más de h… (garra)”, dijo Di Biasi, cuyo equipo acumuló su sexto partido sin victorias.


El partido estuvo interrumpido durante unos minutos hasta que la policía recuperó la camiseta, al parecer los violentos la devolvieron, y el árbitro decidió reanudar las acciones. Pero Di Biasi usó otros pantalones ya que el que tenía recién le fue devuelto tras el partido.


Es la primera vez que un jugador es asaltado en pleno partido. Se conocen casos similares, pero que han ocurrido tras el encuentro cuando fanáticos invaden la cancha.


La policía no informó sobre detenidos u otros incidentes.


Este es un nuevo capítulo de la violencia en el fútbol argentino, que ha obligado a las autoridades a que los partidos se jueguen sin público visitante.


Si bien la violencia decreció un poco, suelen registrarse incidentes entre barrabravas o hinchas de los propios clubes.


El miércoles, un joven de 25 años murió de un balazo en el tórax y otros dos resultaron heridos en la provincia del Chaco, en un choque entre barrabravas de Sarmiento que dirimían problemas internos. El incidente ocurrió fuera del estadio, tras un partido con Chaco For Ever por el torneo Federal A que agrupa a clubes de ligas regionales.