co


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una ciudadana española de 19 años que pretendía viajar a Bruselas, Bélgica, con 400 bolsitas de cocaína o heroína adheridas a una faja que llevaba puesta, a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en La Altagracia.


La joven pretendía viajar hacia la referida nación europea en el vuelo 702 de la aerolínea Jetarfly cuando fue detenida en el área de Migración al presentar un perfil sospechoso.


El informe indica que la extranjera fue sometida a un riguroso proceso de revisión, con la presencia de soldados del Cuerpo de Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), de agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de representantes de otras agencias de seguridad en la terminal, encontrándosele la sustancia adherida a una faja .


Precisó que la droga se encontraba distribuida en 300 bolsitas blancas y 100 bolsitas negras, envueltas con cinta adhesiva.


Otro golpe

En otro hecho la DNCD informó que apresó a dos ciudadanos de nacionalidad belgas a quienes se les ocupó seis láminas rellenadas presumiblemente de cocaína o heroína, en momento en que pretendían viajar a la ciudad de Bruselas, Bélgica a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.


Refirió que los dos ciudadanos, de 36 y 28 años, respectivamente, fueron detenidos al presentar un perfil sospechoso en el área de Migración de la terminal, en momento en que se disponían abordar el vuelo 702 de la línea aérea Jetarfly, el mismo donde fue apresa la española con las 402 bolsitas de droga.


Dijo que la droga fue localizada envuelta en cinta adhesiva, en el interior de una mochila, en presencia del fiscal adjunto Pilar Cedeño Rodríguez, y el apoyo de representantes del CESAC, el DNI, CAE y de otras agencias de seguridad en la terminal aérea.