dec


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a seis hombres, ocupó 10 kilos de un polvo que se presume es cocaína o heroína, una cantidad indeterminada de dólares y euros en dos fundas; tres pistolas, una motocicleta, documentos, una jeepeta, un carro, una camioneta y ocho celulares en dos operativos en el Distrito Nacional y Sánchez, Samaná.


La información la ofreció ayer en rueda de prensa Miguel Medina, vocero de la DNCD. Explicó que los operativos se realizaron junto al Ministerio Público.


En el primero se ocupó una cantidad indeterminada de dólares estadounidenses y euros, a los dominicanos Juan Carlos Zabala, Yojaires Francisco y a Leudy Muñoz Alvarez y al colombiano Lonil Hernández Rojas cuando se disponían a realizar una transacción de narcotráfico en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional y sus vehículos fueron interceptados. Están detenido en la DNCD.


Medina explicó que el dinero, que según labores de inteligencia, sería utilizado para financiar operaciones de narcotráfico, estaba en varias partidas en un compartimiento oculto del tipo caleta, en el espaldar del asiento trasero del carro blanco marca Volkswagen, cuyo conductor está detenido.


También se apresó a otros tres hombres que viajaban en una camioneta Hilux y en una jeepeta Toyota, Prado, a quienes supuestamente se entregaría el dinero.