Apresado


La Policía Nacional informó este miércoles de que desplegó una serie de acciones preventivas en distintos puntos del país y apresó a nueve hombres que portaban de manera ilegal armas de fuego.


En las detenciones la Policía ocupó ocho armas de fuego, y fueron apresados: Riky Orison García, Wellington Antonio Martínez, Kelvin Martínez (El Bebe), Juan González, Francis Gerard Duthas, Franklin Severino, Joan Manuel Cabrera (Pinqui), Juan Sosa Martínez (La Ñola) y Wilson Espinal.


Wellington Antonio Martínez, de 21 años, fue apresado en Santiago mientras transitaba por la avenida Duarte en una motocicleta, y se le ocupó una pistola que portaba sin ningún tipo de documentos.


El Bebe, de 35 años, fue apresado mientras viajaba como pasajero en un minibús con destino al municipio Sabana Iglesia, Santiago, y también se le ocupó una pistola con dos cargadores y 14 cápsulas, sin ningún tipo de documentos.


Además, se le ocupó una porción grande de marihuana, con un peso no determinado hasta el momento.


Juan González, de 34 años, fue apresado en la calle Duarte de Baní, y se le ocupó un revólver sin ningún tipo de documentos.


Francis Gerard Duthas, de 25 años, fue capturado tras realizar disparos al aire con una pistola en el barrio La Plata, de Villa Altagracia, y dicha arma de fuego, según señaló la Policía, figura a nombre de Kelvin Paulino Veloz.


En otra actuación, una patrulla preventiva apresó en Los Bajos de Haina a Franklin Severino, de 33 años, después de ocuparle un arma de fabricación casera, de las denominadas chilenas.


A Joan Manuel Cabrera (Pinqui), de 26 años, Juan Sosa Martínez (La Ñola), de 34 años, y Wilson Espinal Gómez, de 38, se les ocupó dos armas de fabricación casera, una tipo revólver y una escopeta.


Los tres fueron apresados en la comunidad Cana Chapetón, Montecristi, indicó la Policía.