La bailarina y modelo Saray Ortega Tejada, ex pareja del cantante urbano Don Miguelo, fue apresada el pasado 9 de septiembre en el aeropuerto John F.Kennedy, de Nueva York, mientras trataba de introducir 3.3 libras de cocaína en el interior de un bulto de una computadora laptop.


Informaron oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, apostados en la terminal aérea estadounidense.
El valor de la droga fue estimado en 55 mil dólares.


Nota integra publicada en la página de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU: Una pasajero que llegó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy tenía más de un ordenador portátil en su bolsa de equipo cuando se encuentran por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza.


El 9 de septiembre, los oficiales de CBP detuvieron a Ortega Tejada quien llegó en un vuelo desde Santo Domingo, República Dominicana. Durante el transcurso de la inspección, los oficiales de CBP notaron el bolso de la computadora era inusualmente pesada y los lados eran más gruesas de lo normal.


Los oficiales probaron la bolsa de ordenador y descubrieron una sustancia en polvo blanco que dio positivo por cocaína. Tejada fue arrestada por la importación de una sustancia controlada y fue entregada a Investigaciones de Seguridad Nacional.


El peso total de la cocaína incautada era aproximadamente 3.3 libras con un valor aproximado en la calle de más de $ 55.000. “Este último ataque demuestra la vigilancia de nuestros oficiales de CBP, y su excelencia en la detección de aquellos que tratan de pasar de contrabando estas sustancias ilegales”, dijo Robert E. Pérez, director de Operaciones de Campo de Nueva York.


Tejada ahora enfrenta cargos federales de narcóticos de contrabando y será perseguido por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en la Corte de Distrito del Este de Estados Unidos de Nueva York. Todos los acusados ​​son considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad