PN


Agentes de la Policía Nacional apresó a cinco hombres, incluyendo un haitiano de 17 años, acusados de cometer cuatro asesinatos en hechos separados y distintos puntos del país.


Los detenidos son Miguel Ángel Matos Medina, Ezequiel de Paula Nivar, alias(Saulito; Jeremías Manzueta de Paula, mejor conocido como Bemba; Francisco Antonio García, y un menor de 17 años, cuya identidad se hace reserva por razones legales.


La Policía explicó que Matos Medina fue apresado en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, con relación a la muerte por herida de arma blanca de Iván Enrique Ramírez, de 38 años, el pasado día 4 en la avenida San Vicente de Paul.


En tanto que De Paula Nivar y Manzueta De Paula fueron apresados en el sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, por la muerte de Francisco Arturo Mateo, alias Bory, de 24 años, el 4 de agosto, a quien propinaron heridas punzo-cortantes.


Mientras que García fue apresado en Puerto Plata con relación a la muerte de Gilberto Antonio Deschamps de la Rosa, de 29 años, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de vehículo BMW, gris, en Santiago, presentando heridas de perdigones.


La Policía informó, además, que el menor haitiano fue apresado en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, con relación a la muerte de Joel Soriano Javier, de 24 años, a causa de herida de escopeta en el pecho.


La Policía dijo que el menor alegó que cometió el hecho de manera accidental, debido a que el hoy occiso era su amigo. Indicó que al momento del hecho le mostraba la escopeta que se encuentra en poder de las autoridades.