Loma Miranda


Los sacerdotes y los movimientos que luchan a favor de que Loma Miranda sea declarada parque nacional, anunciaron la realización de un vía crucis nacional que llegará hasta la parte frontal del Palacio Nacional en Santo Domingo.


Así lo informó hoy el sacerdote Ramón Ramos (Nino), quien indicó que en esa protesta se ratificará la demanda de los grupos populares y comunitarios que defienden las lomas de Loma Miranda.


“Estamos convocando a todos a todas las religiosas para que el día 7 de octubre de este año, a las 7:00 de la mañana nos acompañen en el vía crucis que celebraremos desde la entrada a Loma Miranda, en la Autopista Duarte, hasta llegar al Palacio Nacional”, declaró Ramos.


Dijo que los participantes en la protesta portarán cruces de madera, pañuelos verdes, crucifijos, biblias y otros símbolos que identifiquen a la Iglesia Católica en esta lucha por la preservación de Loma Miranda, para que no sea explotada. También será exhibida la bandera nacional.


Ramos informó que el viacrucis tendrá 14 paradas antes de llegar al Palacio Nacional, en cada una de ellas, los sacerdotes leerán algún pasaje bíblico.


Recientemente, el presidente Danilo Medina devolvió al Senado de la República el proyecto de ley que declaraba a Loma Miranda Parque Nacional, con lo cual quedó sin efecto dicha ley.