lm


Monseñor Nouel, Bonao. La Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel anunció para el próximo lunes una jornada de protesta en rechazo a la declaratoria del paraje Miranda como parque nacional, en lo que ha denominado un lunes negro y de duelo.


El director ejecutivo de la entidad, Luis Rosado,  explicó que los comerciantes han decidido cerrar las  puertas de sus negocios para realizar una tarde negra, desde las dos de la tarde (2:00pm) y se manifestaran  en el cruce de la Autopista Duarte frente a los Talleres Estevez, en Palmarito, en señal de luto y de duelo.


Indica que  la Cámara de Comercio está altamente preocupada por la quiebra de decenas de negocios,  la falta de circulante, el desempleo, el retroceso de la economía de la provincia y el aumento de la inseguridad, porque atentan con la actividad comercial y llevan a una quiebra generalizada en perjuicio de todo el pueblo de Bonao.


“Nadie tiene derecho a decidir por nosotros. Somos de Bonao y defenderemos el derecho que tenemos a seguir trabajando y progresando en nuestro pueblo. Estamos llamados a dar el frente y luchar en cualquier terreno por una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos”, indico Rosado.


Llamó a todos  los comerciantes, agrupaciones sociales, las juntas de vecinos, iglesias evangélicas y clubes, a respaldar  la tarde negra en protesta para llamar la atención del Presidente Danilo Medina para que no promulgue la ley que declara al paraje Miranda parque nacional.


“Vamos a marchar en una protesta cívica y pacífica para que se escuche la voz del comercio y del pueblo e  invitamos a todos los habitantes de Bonao, Maimón y Piedra Blanca a darse cita este lunes primero de septiembre a las dos de la tarde, en la Autopista Duarte frente a los Talleres Estevez, para levantar las banderas negras en señal de luto por el atropello al empleo y la economía de nuestro pueblo.