alc


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La alcaldía de San Cristóbal desmintió este jueves que haya sido intervenida el pasado miércoles por la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa por un supuesto fraude millonario.


Sin embargo a regidores no les causó sorpresa la presencia de la autoridades, porque según ellos, si existen vicios en la gestión del alcalde Raúl Mondesí.


En una tensa calma se mantiene el cabildo un día después de que el Ministerio Público con agentes policiales y militares interviniera la alcaldía para capturar documentos que pudieran ser relevantes para una investigación y posible proceso penal en contra de su síndico.


“No ha habido una intervención, solo fue una visita amigable de las autoridades, por el supuesto mal manejo del ayuntamiento a raíz de una auditoria de la Cámara de Cuentas”, sostuvo Bienvenido Araujo, secretario general de la alcaldía.


Mientras que regidores de diferentes partidos políticos consideraron que el ayuntamiento está en estado de emergencia y que esa intervención debió hacerse dos años antes.


“Aquí se han emitido cheques sin fondos, tenemos meses que los regidores no cobramos,  que los demás empleados tampoco cobran, se han realizado obras sin antes pasar por la Sala Capitular, se han tomado decisiones administrativas de manera turbia”, reveló la regidora por el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Mercedes Paulino.


En tanto que Araujo calificó la situación como un show mediático – político para hacerle daño a Mondesí.


Pero para el regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Corporán, no es un show la realidad que está ahora enfrentado la comunidad de San Cristóbal por la supuesta mala administración del alcalde.


Las actividades en el ayuntamiento siguen de forma normal, mientras que se espera que en las próximas horas Raúl Mondesí convoque a la Prensa para hablar sobre la intervención a raíz de un supuesto fraude millonario que le hiciera al cabildo.