AlQaedaLa organización Al Qaeda en la Península Arábiga reivindicó hoy el lanzamiento de un proyectil contra las fuerzas que protegían la embajada de Estados Unidos en la capital del Yemen, Saná, y que impactó en sus alrededores.


En su cuenta de Twitter, el grupo señaló que había lanzado un proyectil contra la embajada que había causado “bajas entre los soldados que la custodiaban y dañado uno de sus vehículos”.


Una fuente de seguridad dijo a Efe que el proyectil impactó contra un coche cerca de la sede diplomática estadounidense e hirió a dos personas.


Añadió que la explosión se produjo a “cientos de metros” del complejo y no quiso confirmar si el vehículo dañado era de las fuerzas de seguridad que protegían la embajada.


Por su parte, una fuente diplomática estadounidense negó a Efe que el proyectil estuviese dirigido a la embajada.


El Gobierno estadounidense ordenó hace dos días la reducción “temporal” de su personal en la embajada del Yemen como consecuencia de la “impredecible situación de seguridad” en el país.


Asimismo, el Departamento de Estado renovó su alerta de viaje para Yemen por “la alta amenaza existente en el país debido a la amenaza terrorista y la agitación civil”.


La embajada estadounidense en Yemen ya estuvo cerrada durante cinco semanas en mayo de este año, por el elevado riesgo de atentados.


Tanto Al Qaeda como su filial en la península Arábiga mantienen sus actividades en el país y en los últimos meses han sido secuestrados varios ciudadanos occidentales.


El Gobierno yemení firmó el pasado domingo un acuerdo de “paz y asociación” con los hutíes, una milicia chií que controla desde 2010 la provincia de Saada y trata desde hace meses de ampliar las zonas bajo su dominio.