Lluvias


Los aguaceros continuarán registrándose este domingo en gran parte del país por una vaguada y una onda tropical sobre Puerto Rico, informó la mañana de hoy la Oficina Nacional de Meteorología.


La mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias, que podrían ser de moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, será durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche, dice el citado organismo.


Para mañana lunes la combinación de la onda tropical y la vaguada seguirán creando condiciones favorables para que sigan produciéndose aguaceros, que podrían ser de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.


Durante el martes se prevé una disminución en las lluvias debido al alejamiento de la onda tropical de nuestra área de pronóstico, “sin embargo, la vaguada en altura continuará generando aguaceros locales y tronadas sobre algunas provincias de las Regiones Suroeste, Norte, Noroeste, la cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza durante la tarde y primeras horas de la noche”


Por último, la Oficina Nacional de Meteorología informa, además, de una baja presión asociada a una onda tropical, localizada al oeste de las islas de Cabo Verde con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.


Otra zona se localiza al norte de la Florida también con bajo potencial de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y una tercera zona asociada a una onda tropical cercano a la costa de África con baja posibilidad de convertirse en ciclón en los próximos días.