Aguacero


prevé la continuación de los aguaceros acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país.


Estos aguaceros son producto de la humedad asociada a la onda tropical que se ubica en el Canal del Viento y que continúa interactuando con la vaguada, inestabilizando la masa de aire que cubre el territorio nacional.


Las provincias donde se producirán las lluvias son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Espaillat.


María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, San José De Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, San Juan y el Gran Santo Domingo.


El organismo mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para las provincias: Monte Plata, Hato Mayor y el gran Santo Domingo donde podrían ocurrir inundaciones urbanas debido a los aguaceros.


Dijo que para las próximas 24 a 48 horas espera una disminución gradual de las lluvias debido al alejamiento de la vaguada, sin embargo, en la tarde y noche, chubascos dispersos con aisladas tronadas se podrían presentar hacia las regiones Noreste, Norte, Noroeste, los Haitises y la cordillera Central en producto de los efectos locales de convección y orografía.


Meteorología informó de una zona de aguaceros asociada a una baja presión, ubicada en el lejano Atlántico, justo al lado de las costas de África, con probabilidad media de convertirse en ciclón tropical.