def


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hasta que sus voces sean escuchadas el Movimiento Dignidad para el Ministerio Público mantendrá su lucha, así lo informó Sourelly Jaquez, dirigente del movimiento.


“Si no tenemos una respuesta para el presupuesto del año que viene vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Se habla de un 15 por ciento y no vamos a aceptar lo porque duraríamos 5, 6 y 10 años más para que aumenten otra vez”, expresó.


Dice que la mitad del salario se les va a los fiscales pagando alquiler de casas y apartamentos porque deben vivir en lugares seguros, asegurando que si aceptan vivir donde antes vivían se tropezarían con los que persiguen.


Al conversar para El Despertador, del Grupo SIN, Sourelly Jaquez dijo que la situación de los fiscales es están precaria que no tienen un seguro de vida cuando ellos deben enfrentarse a escenarios con armas de alto calibre.


Ante la promesa que han recibido, apuntó que no quieren discursos sino recursos.


“Hay un cartel que utilizamos en la manifestación pasada que decía para investigar se necesitan recursos no discursos”, indicó.


Argumentó ante las cámara de El Despertador, que el movimiento Dignidad para el Ministerio Público surge luego de que hicieron varios reclamos a las autoridades, pero estas no han hecho nada.


“El movimiento se hace después de los reclamos internos que se hicieron, como nunca tuvimos una respuesta de las autoridades. Parece ser que en República Dominicana lo que funciona es hacer paros y huelgas. Hemos tratado de concienciar al Estado dominicano porque ya no aguantamos más esta situación”, enfatizó.