si


SANTIAGO. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), pidió ayer al Ministerio de Trabajo ejecutar la sentencia que cancela el registro del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata, a fin de eliminar totalmente el monopolio de la carga.


Sandy Filpo, presidente de la ACIS, recordó que conforme establece el Código Laboral las sentencias en esa materia son ejecutorias sin importar cualquier recurso.


Informó que la ACIS va a defender esa sentencia y el derecho de los empresarios y el comercio a retirar del puerto del país cargas, sin estar sujeto a la voluntad de un sindicato.


“Es por eso, que el Ministerio de Trabajo tiene que proceder a eliminar definitivamente el registro de ese sindicato, como lo establecieron los jueces del tribunal”, explicó.


Igualmente, llamó a Impuestos Internos para que cancele el registro nacional de contribuyente de ese sindicato, con el cual ofrece recibo a las empresas que demandan servicio de carga.


Filpo llamó a los asociados para que si en un momento dado el transporte de la carga es interrumpido por actos vandálicos tiene el servicio de un grupo de abogados para combatir esa acción ilegal.