marte


La NASA y la industria privada nacional todavía necesitan tiempo para poner al primer hombre en Marte, sin embargo, el servicio de cartografía digital de Google, Maps, ya permite a sus usuarios recorrer el planeta rojo y también a la Luna.


Los recorridos son posibles gracias a imágenes de la NASA y otras agencias espaciales del mundo.


“Hoy es posible entrar a Google Maps, ver la Tierra en 360º y además explorar la superficie lunar y el planeta rojo… un gran cambio para las clases de astronomía”, indicó la compañía a través de un comunicado.


Para poder comenzar los recorridos sólo es necesario que el usuario ingrese a Google Maps y seleccione la opción ‘Tierra’, ubicada en la parte inferior del lado izquierdo, para cambiar a imágenes satelitales.


Luego es necesario alejarse (con la opción de ‘zoom’) lo más posible del planeta y, en caso de que no se vean los otro cuerpos celestes se debe abrir la opción de ‘Exploración’, ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.


En la Luna los usuarios podrán explorar zonas como Apollo, el cráter Cabeus, Tycho y el famoso Mar de la Tranquilidad.


Mientras que en Marte los internautas podrán conocer zonas como el Monte Taris, el Valles de Marineris, Alba Patera una estructura volcánica ubicada al norte de la región de Tharsis y por supuesto el Monte Olimpo, el mayor volcán de todo el Sistema Solar.


Los usuarios pueden hacer clic en los puntos topográficos que aparecen en los mapas para conocer más sobre los cuerpos celestes como longitud, latitud, diámetro del punto seleccionado y de dónde proviene el nombre de ese cuerpo celeste, así como información de la NASA.


El lanzamiento de esta herramienta coincide con el segundo aniversario de la llegada del vehículo Curiosity a Marte.