ue


El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezó el acto de lanzamiento de un programa de política agrícola que se aplicará en 17 países de la región, con una inversión de más de RD$480 millones donados por la Comunidad Europea.


Dijo que el Programa de Política Agrícola (PPA) tiene el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y su objetivo es crear capacidades regionales para el sostenimiento de los pequeños productores, jóvenes y mujeres, en comunidades rurales.


En un acto en el Ministerio de Agricultura, Estévez informó que este apoyo de la Unión Europea llega en el mejor momento, porque hay una sintonía entre la voluntad del presidente Danilo Medina y de organismos internacionales de cooperación para fortalecer los nichos de producción del país.


Indicó que desde Agricultura se implementan políticas para impulsar la transformación de la producción agropecuaria y fortalecer el sistema de sanidad animal y vegetal.


 La encargada de Negocios de la Delegación de la Unión Europea, Antonia Calvo, dijo que los pequeños y medianos productores también deberían poder aspirar a producir para la exportación, algo que pueden lograr a través del PPA.


Agregó que “estoy convencida de que el Gobierno de Medina y en particular el Ministro de Agricultura van a aprovechar este programa y a fortalecer sus acciones de apoyo a los pequeños y medianos productores”.


El representante del IICA en el país, Manuel Sánchez, afirmó que el gran desafío que enfrentan los pequeños productores es usar nuevas tecnologías para aumentar la productividad de sus predios.