Menstruo Y Defeco


Alíaa Magda Elmahdy suele expresar su rechazo ante los grupos fundamentalistas que denigran a las mujeres y las tratan como cosas o mercancías. Sus acciones son consideradas por grupos islámicos y musulmanes como de hereje.


Elmahdy publicó fotos de ella, junto con otra compañera de la que se desconoce su identidad, defecando y menstruando sobre la bandera del grupo terrorista conocido como ISIS (en sus siglas en inglés) o Estado Islámico Irak.


En otra manifestación Alíaa se mostró totalmente desnuda con una inscripción en su cuerpo que dice: “Sharia no es una Constitución”, en referencia a la ley islámica que restringe las libertades y derechos de las mujeres.


En 2012 Elmahdy, de 23 años, tuvo que abandonar Egipto por su accionar “hereje”.


Ella se presenta como “feminista secular, liberal, individualista y vegetariana” y actualmente forma parte del grupo Femen que denuncia los atropellos sobre mujeres en especial en el mundo árabe.


Independientemente de si se está de acuerdo o no con los modos que tiene esta militante de expresar su opinión, resulta escalofriante que en pleno siglo XXI las mujeres sigan siendo consideradas como “seres inferiores” por algunas culturas y religiones.