pelea 1


La Comisión Atlética designó a Bayless, de 54 años, residente en Las Vegas, ya dirigió a ambos boxeadores. Ante la queja de los púgiles de que el rival peleaba sucio, parece acertada la decisión de un hombre tan experimentado.


Además, se conoció que el jurado estará integrado por Dave Moretti (de Nevada), quien en el primer combate, disputado el 3 de mayo de este año, vio ganar a Mayweather por 116-112-; John McKaie (Nueva York) y el italiano Guido Cavalleri (Bérgamo), mientras que todavía no se conocen los respectivos supervisores de la AMB y el CMB.


En la noche del 13 de septiembre, Mayweather defenderá el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el superwelter del CMB, ante el ‘Chino’ Maidana, ex titular superligero y welter de la AMB.


Bayless dirigió por última vez a Floyd cuando el norteamericano defendió su título ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Antes, el juez había impartido justicia entre Mayweather y Shane Mosley, el 1 de mayo de 2010, y ante De la Hoya en 2007.pelea 2


Antecedentes con argentinos


El árbitro controló la pelea que el ‘Chino’ Maidana derrotó por nocaut técnico en ocho rounds al mexicano Jesús Soto Karass, el 15 de septiembre de 2012, en el MGM Grand Arena de Las Vegas.


 


En tanto, fue el árbitro del combate donde el argentino Jesús Cuellar, campeón pluma de la AMB, retuvo el título (en 12 rounds, fallo mayoritario), ante el californiano Rico Ramos, el 2 de mayo pasado en el Hard Rock Hotel de Las Vegas.