BANGLADESH-BOAT-ACCIDENT


Un barco de pasajeros en el que viajaban cerca de 250 personas naufragó el lunes en el río Padma en Bangladesh. El buque Pinak-6 se hundió en torno a las 11:30 hora local (5.30 GMT),


Cuando viajaba entre las localidades de Mawa y Kawrakandi debido a las fuertes corrientes, informó el director del Departamento de Tráfico y Seguridad Marítima, Safigul Haque.


Se desconoce aún si hay víctimas mortales y las autoridades han enviado equipos de rescate a la zona del hundimiento, indicó Haque, donde ya se han rescatado a 50 personas.


Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.


En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones. En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.


Más de 230 ríos atraviesan Bangladesh, uno de los países más pobres de Asia, y el barco es el principal medio de transporte, en particular en las regiones del sur y del noreste.