loto


La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Monseñor Nouel ordenó la suspensión inmediata a Banca OM y a su propietario Orlando Antonio Martínez, del uso y comercialización de los signos distintivos de Loto Real del Cibao.


El tribunal dispuso además la prohibición de la radiodifusión y publicación de cualquier tipo de anuncio publicitario en canales de televisión, emisoras de radio, puntos de ventas de Banca OM y periódicos de circulación local o nacional, por cualquier medio físico o digital y la distribución de bajantes publicitarios que puedan ser utilizados en las diversas Bancas OM, con la indicación de la marca Real.


El juez Ramón Rosario Hernández adoptó la decisión tras acoger la solicitud de medida cautelar en materia de Propiedad Industrial. El magistrado fijó además una fianza de 300 mil concertada a través de cualquier compañía afianzadora.


Otorgó un plazo de 10 días, a partir de la notificación de la sentencia a Banca OM y a su propietario, para que demande sobre el fondo al propietario del Fondo de Comercio denominado Banca OM.