trab


La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) anunció que realizarán una marcha el próximo jueves 21 en la región nordeste iniciando en Nagua, en demanda de aumento salarial para trabajadores públicos y privados, así como la modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.


Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que con la marcha que continuaran hacia al Sur, Cibao central y el Este de la provincia, también es en demanda del pago de 100 millones de pesos que adeuda el gobierno a los trabajadores portuarios.


Además explicó que la manifestación en Nagua es en reclamo del inicio de los trabajos para poner en funcionamiento el puerto de Arroyo Barril,  la construcción de la carretera Nagua-San Francisco de Macorís, así como arreglos de caminos vecinales.


“Marcharemos porque se establezca un régimen especial para los trabajadores de difícil cobertura del área de la construcción, portuario, labores agrícolas y domesticas”, apuntó.


Otras demandas
Ramos dijo que abogan por la preservación del fondo de la construcción, y que están en contra de la eliminación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.


“También estamos en contra del genocidio que representan las pensiones que van a otorgarle a los trabajadores en el 2028, que solamente van a representar el 40 por ciento del salario cuando sea pensionada la primera persona, no lo decimos nosotros, lo ha dicho el organismo que tiene encargado de supervisar el tema de las pensiones, que es la Superintendencia de Pensiones”, expresó.