ard


SANTIAGO.-La falta de aulas para el comienzo del año escolar 2014-2015 en el populoso sector Cienfuegos en esta ciudad, motivó que desde el Ministerio de Educación suspendieran la Jornada de Tanta Extendida en la escuela básica Rafaela Jiminián de la Cruz.


Terminada la fase de admisión de alumnos en el referido centro educativo, unos 300 niños y niñas no han conseguido matricularse, por lo que el centro escolar seguirá con el viejo sistema de doble tanda.


El anunció lo realizó la directora regional de esa cartera, Tércida Franco, en rueda de prensa desarrollada en las instalaciones de Educación, ubicada en el edificio Gubernamental de Santiago.


“La escuela la vamos a dejar con las dos tandas, mientras tanto nosotros podamos acomodarlos cuando se terminen las otras construcciones que están cerca de ser concluidas”, indicó la funcionaria.


Aseguró que la gran cantidad de alumnos que aún no se han matriculado en esa sección, se debe al auge que tiene la Jornada de Tanda Extendida, implementada por el Gobierno. Además, indicó que la gran mayoría de la comunidad estudiantil proviene del sector privado.


“Nosotros garantizamos la asistencia de los maestros, personal docente y habilitación de las aulas ajustadas a nuestro compromiso de una educación de calidad”, sostuvo.