rob


La Policía apresó a un hombre al que acusa de supuestamente haber participado en un robo en una vivienda en el municipio de Castillo, donde cargaron con más de 800 mil pesos en efectivo y cuatro mil dólares, así como numerosas prendas de oro, asalto que, según los reportes, fue organizado por un sobrino de la víctima que se encuentra prófugo.


El apresado con relación al robo ocurrido el pasado día 6 del presente mes, fue  identificado como Cristóbal Amador Díaz Mercedes (a) Chovy, 27 años de edad, residente en la calle F. No. 15, del residencial Elsa Patricia, de Sabana Perdida, en Santo Domingo, Norte.


La uniformada en su informe indica que a Díaz Mercedes durante el apresamiento se le ocupó una pistola marca Walter, modelo Titani P99, serie 051916, Siete  relojes de diferentes  marcas, cuatros   anillos de color amarillo, tres cadenas, cinco  pares de aretes, una gargantilla y otras prendas preciosas más.


Todos los objetos encontrados en poder del apresado fueron producto del robo ocurrido en la residencia del señor José Rafael Victorio Herrera, de 62 años de edad, residente en la calle El Carmen, No. 06, del Municipio de Castillo.


Victorio Herrera había denunciado en la Policía que a su residencia se presentaron cuatro personas que, provistos de armas de fuego, lo encañonaron a él y a su esposa, la señora Nieve Díaz Herrera, de 64 años de edad, residente en la misma dirección, y que luego los amordazaron manifestándoles que les buscaran la caja fuerte.


El denunciante dijo que los asaltantes buscaron en todas las habitaciones de la casa.  Sustrayendo la suma de RD$860,000.00 pesos en efectivo, los cuales se encontraban en una cajita de hierro pequeña, mas US$4,000.00 dólares.


También cargaron con la pistola marca Berza, calibre 9 milímetros, serie número 632415, a nombre de José Rafael Victorio, y otra pistola Cal. 9mm, sin más datos.


Durante el robo, los cuatro hombres armados sustrajeron, según el denunciante, varias prendas preciosas, entre ellas: cadenas, guillos, anillos, seis relojes de diferentes marcas, entre ellos dos  marca Rolex de mujer, varias zapatillas, gorras, así como tres llaves de vehículos.


Cristóbal Amado Díaz confesó a la Policía haber participado en dicho asalto en compañía de los nombrados Edwin Casado Montero (a) El Bello y Miguel Ángel Herrera Mañon (a) Migue, estos dos últimos prófugos.


De acuerdo a la institución, la persona que hizo la ubicación y lo buscó para que cometieran ese hecho fue un sobrino  del señor José Rafael Victorio quien se encuentra, (prófugo) y que no fue identificado por su nombre.


El apresado narró que fue un sobrino de la victima quien le manifestó que en dicha residencia siempre había una alta suma de dinero por lo que él, busco a los prófugos para que  cometieron el hecho.


Durante el apresamiento la uniformada también logró recuperar dos revólveres una marca Ranger, calibre 38, cañón corto, de numeración ilegible, y otro revólver de marca ilegible, calibre 38,  número 117154, cañón largo,  en poder del nombrado Miguel Ángel de la Cruz.


La policía exhortó a las personas que con relación al hecho están prófugas, entregarse a las autoridades para evitar peores consecuencias.