aerop







Aeropuerto las Américas. Lineas aéreas estadounidenses y europeas han tenido que hacer grandes desembolsos en dólares y euros a pasajeros dominicanos y extranjeros víctimas de violaciones, sustracción de  mercancías y joyas, además de pérdidas de equipajes.

Según se ha informado, en los últimos días han aumentado las quejas de violaciones y saqueos de equipajes en el aeropuerto de Barajas, Madrid, España, por parte de pasajeros, nacionales y extranjeros que han abordado vuelos de Air Europa, procedentes de la República Dominicana.



Los informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Americas indican que entre los afectados a quienes aerolíneas estadounidenses y europeas tuvieron que desembolsarles elevadas sumas de dólares y euros, figuran un ex director de un periódico y su esposa.



También figuran una pareja de esposos, propietarios de un importante hotel ubicado en el municipio de Palenque, San Cristobal, a quienes en un vuelo de una aerolínea auropea, le robaron  un cofre lleno de prendas y joyas preciosas, incluyendo algunas que guardaban como reliquias.



El pasado sábado, más de 30 pasajeros que llegaron a Madrid, España en un vuelo de Air Europa, algunos de ellos de tránsito con destino a Francia e Italia, denunciaron que sus equipajes fueron violados en el aeropuerto de Barajas, de esa nación europea.



Se reveló que muchos de los afectados, son dominicanos y turistas europeos que vienen a vacacionar al país y a quienes les fueron sustraídas mercancías diversas y regalos que llevaban para familiares y amigos, especialmente los viajeros criollos.



“Fue un escándalo lo que ocurrió el sábado en el aeropuerto de Barajas, Madrid, España, cuando la gente comenzó a denunciar que sus maletas y bultos habían sido violados sustrayendo los autores, productos, joyas y mercancías diversas”, dijeron denunciantes que se comunicaron por la vía telefónica con los periodistas aeroportuarios.