swat


Santiago.- Continúa en cuidados intensivos el raso de la Policía Nacional Breily Medina Alcántara, herido de un cartuchazo por el guardián de una banca de lotería donde supuestamente el agente adscrito al grupo Swat de la uniformada intentó asaltar junto a otros elementos.


Medina permanece en el Hospital Presidente Estrella Ureña (IDSS) de esta ciudad y el motoconchista Estanislao Almonte Cruz, de 65 años, quien fue alcanzado por los perdigones cuando cruzaba por el lugar. El hecho ocurrió en la Banca Siler de la calle dos de la Yaguita del Ejido.


El coronel Damián Arias Matos, vocero de la policía en Santiago, dijo que según las informaciones recabadas, el agente se presentó a la banca junto a otros hombres armados cuando fueron impedidos de perpetrar un asalto por parte del guardián Domingo Antonio Pérez Gómez, quien disparó contra ellos.


Dijo que el agente no ha podido ser interrogado por su delicado estado de salud, mientras el vigilante se encuentra detenido para fines de investigación.