ebo


Santo Domingo,- El ministro de salud Pública reveló que ya la cartera que dirige tiene ubicado un centro hospitalario donde se habilitará una área especial para tratar a posibles pacientes infectados con ébola.


Sin embargo el doctor Freddy Hidalgo se abstuvo de dar el nombre del hospital donde se habilitará dicha área, alegando que la noticia será comunicada al país en los próximos días.


Dijo que además de ese centro de salud, las autoridades del ministerio que dirige están contemplando otro hospital con la finalidad de habilitar otro lugar para para los mismos fines.


Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario aclaró que Salud Pública está trabajando sobre el protocolo a seguir en caso de que en el país se detecte un paciente con síntomas similares a los de la mortal enfermedad.


No obstante, el doctor Hidalgo precisó que las directrices en tal sentido las pautas la Organización Mundial de la Salud, y para el caso de la región la Organización Panamericana de la Salud, cuya representante en República Dominicana está trabajando con el ministerio que dirige.


“Pero en cuanto a tener un área especializada para tratar un paciente con síntoma de ébola, ya hemos identificado un centro hospitalario donde habilitaremos ese lugar, y también estamos evaluando otro hospital para los mismos fines, pero esa información la suministraremos próximamente”,


Sostuvo que además de eso, dentro del acuerdo sanitario que mantienen los ministerios de salud de República Dominicana y Haití, el tema del ébola será llevado a esa mesa de trabajo para tomar las medidas precautorias de lugar.


Dijo que se han establecido medidas de vigilancias y controles médicos en todos los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, en torno a la salud de las personas que tocan suelo dominicano.


El ministro de salud Pública destacó que en la labor de prevención de la temible enfermedad también se trabaja de manera conjunta con las autoridades de la Dirección General de Migración, principalmente los puntos de control de la frontera dominico-haitiana.