crop_brasil_trofeo


La criminalidad tocó directamente a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) el pasado viernes, 22 de agosto, cuando personas no identificadas hurtaron los trofeos que se les otorgarían a los ganadores de los Campeonatos Mundiales que se celebrarán desde finales de agosto hasta principios de octubre.


Según informó la FIVB en los portales oficiales de los respectivos torneos, el robo ocurrió durante la parada en Río de Janeiro, Brasil, de la gira organizada por la entidad deportiva internacional para presentar los nuevos trofeos y para promover interés en los Mundiales.


De acuerdo a la FIVB, los trofeos fueron robados del estacionamiento de un centro comercial cerca de las oficinas de la Confederación Brasileña de Voleibol.


Dado que el Campeonato Mundial masculino subirá a escena el sábado, 30 de agosto, la FIVB indicó que comisionó la creación de dos nuevos trofeos (fabricados por una empresa en Suiza, sede de la FIVB) para ser presentados en la conclusión de los torneos.


El Mundial masculino correrá del 30 de agosto al 21 de septiembre en distintas ciudades de Polonia, mientras que el Mundial femenino comenzará el 23 de septiembre y se extenderá hasta el 12 de octubre en Italia.