jb


La jueza de la Tercera Sala de la Cámara Penal, Isis Muñoz, revocó hoy el auto mediante el cual el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso el archivo de la querella que interpuso la jueza Margarita Cristo Cristo en contra de la fiscal, Yeni Berenice Reynoso.


La magistrada dispuso además que se continúe la investigación por alegado ultraje que le hizo Reynoso a Cristo Cristo, durante una audiencia donde se conocía la querella contra el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.


Se recuerda que la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional archivó la querella que sometió la magistrada Margarita Cristo Cristo contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso, por considerar que los hechos imputados no constituyen una infracción penal, según el artículo 281-6 del Código Penal.


La magistrada Cristo Cristo se querelló contra la fiscal del Distrito Nacional por alegado “ultraje”, tras esta acusarla de recibir soborno.


En ese momento, el procurador adjunto Bienvenido Ventura, quien junto al titular José Sepúlveda investigó el caso, dijo que al examinar los elementos constitutivos del “ultraje” previsto en los artículos 22, 223 del Código Penal, se determinó que no están presentes en los hechos que motivaron la querella.