frau


A juicio del procurador adjunto para el sistema eléctrico 37 personas ya han sido condenadas en los tribunales de la República  por cometer fraude de energía en diversos puntos del país, de los cuales 23 pertenecen a Edesur , 7 a Edeeste  y 6 a Edenorte .


Según el magistrado Moisés Ferrer , también  poseen en la actualidad proceso en curso por el no pago de energía una mil personas y otras 800 se mantienen en  proceso de investigación  por las autoridades del organismo que dirige.


Advirtió que toda aquella persona que este cometiendo fraude eléctrico y sea detectada por las autoridades será investigada y sometida a la justicia , porque el robo de energía o fraude que cometa un usuario del servicio está siendo condenado.


El procurador adjunto para el sistema eléctrico dijo asimismo, que uno 13 mil casos ya han sido declarado por ese organismo como archivado , debido a que las personas que cometieron esos hechos denunciado y reportado no han aparecido las pruebas para un posible sometimiento , porque no han presentado contrato.


El magistrado Moisés Ferrer indicó además que bajo su gestión han sido desmantelado bandas que operaban a al interior de las empresas distribuidora de energía  con empleados y ex empleados que son cómplices de  delitos eléctrico que cometían a favor de los usuarios del servicios energético.


El funcionario eléctrico hablando en el programa Energía TV , que se produce cada martes dentro del programa Revista 110 , bajo la conducción del doctor Julio Hazim y Rafael Grullón , favoreció que el Estado Dominicano forme parte del proceso de  generación de energía con la revisión de los contratos que se harán , porque el Estado debe de garantizar energía barata y de calidad a los sectores más humilde de la población.


 El procurador adjunto para el sistema eléctrico volviendo a referirse al fraude que cometen muchas personas , dijo que producir energía al Estado Dominicano cuesta mucho dinero , por lo que el gobierno debe de tener un control de a quien se le oferta energía y quien está en capacidad de pagarla.


El Estado está en el deber de comenzar a incentivar la cultura de pago en el seno de la población con campaña publicitaria que pueden llegar a cada consumidor , para que  la gente entienda que tiene que  pagar la  energía , por lo tanto hay que coordinar acciones con todas las instituciones que están ligadas al sistema eléctrica con el fin de ser más eficiente en el cobro , sentenció el funcionario en el programa Energía TV.