dv


El retiro de la inmunidad diplomática al exnuncio Josef Wesolowski, acusado de cometer abuso sexual contra menores en la República Dominicana, abre la posibilidad de su extradición para que venga a responder por sus hechos ante la justicia en el país.


Así respondió ayer el procurador Francisco Domínguez Brito, tras calificar como “buena y justa” la decisión del Vaticano.


Dijo que solicitará las informaciones sobre el exsacerdote por los canales correspondientes a fin de conocer cuál es el estatus real de ese imputado que hasta ahora se ha beneficiado de una jurisdicción que no es la República Dominicana.


“Si ya ese señor no tiene inmunidad, eso podría facilitarnos las cosas para pensar en el tema de la extradición, para que venga aquí a enfrentar la justicia y no haya impunidad”, dijo el procurador general, Domínguez Brito, quien fue entrevistado luego de la audiencia en que la jueza del Tribunal de Tierras Alba Luisa Beard Marcos anuló mediante sentencia los títulos de particulares en bahía de las Aguilas.