fis


El procurador fiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas, quien fue investigado por la Procuraduría General de la República por irregularidades cometidas alegadamente por él durante un allanamiento, renunció al cargo este miércoles.


En estos momentos acaba de entregar la carta de renuncia en la jurisdicción de Ocoa.


El Ministerio Público volvió a solicitar este miércoles orden de arresto contra Cuevas, ahora que ya no es fiscal. Ayer pidió lo mismo, lo cual fue rechazado por la Corte de Apelación de San Cristóbal, al plantear que no representaba peligro de fuga.


En el lugar de Cuevas se designó, de manera provicional, a la magistrada Germania Méndez, hasta tanto las autoridades del Ministerio Público de la juriscción se reúnan y coloquen, de manera provicional también, un fiscal titular,  el cual deberá ser ratificado o rechazado por el Consejo Superior del Ministerio Público.


Cuevas fue investigado por las autoridades luego de que se diera a conocer un video en el que se observa como planta un arma de fuego a un imputado durante un allanamiento. Además de la orden de prisión, el Ministerio Público había solicitado la suspensión del funcionario judicial.