refi


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleos (PDV) informó que el Gobierno dispuso militarizar las entradas de esta institución para evitar que se produzcan disturbios entre los choferes transportistas de combustibles que estuvieron en protesta el pasado fin de semana y los que no la apoyaron.


Félix –Felucho- Jiménez dijo que aunque el paro de este fin de semana de los transportistas fue levantado la Refinería continuará militarizada por lo que pueda surgir.


Jiménez aclaró que los choferes en protestas no tienen derecho a poner en riesgo el suministro de combustibles en el país porque e inclusive si estos tienen alguna queja la deben plantear en los tribunales contra las empresas para las que trabajan.


Indicó que los choferes no tienen por qué protestar frente a la Refinería porque esta institución no fue quien los contrató.


Se recuerda que el pasado viernes chóferes miembros del sindicato Autónomo de Petróleos y Afines paralizaron sus vehículos frente a la Refinería Dominicana de Petróleo, en demanda de un aumento salarial.


Los transportistas de combustibles dijeron estar cansados de que les prometan un incremento a sus salarios y que al final no llega a materializarse.