protesta


Un grupo de personas de la Juventud Demócrata, del Partido Demócrata Institucional (PDI), se encuentra frente a la sede de la Dirección General de Aduanas (DGA) protestando por la resolución que anunció la aplicación de un impuesto a las compras por Internet con montos por debajo de los 200 dólares.


El director de la DGA, Fernando Fernández, había anunciado la entrada en vigencia del impuesto para este viernes 15 de agosto, pero el Tribunal Superior Administrativo (TSA) la suspendió el pasado miércoles, luego de dos solicitudes de amparo interpuestas por la Asociación de Empresas de Couriers y de la Fundación Justicia y Transparencia.


Hoy a las 9:00 a.m., la Segunda Sala del TSA continuará ventilando las acciones de amparo fusionadas que procuran declarar violatoria de los derechos fundamentales la resolución de Aduanas.


“Nosotros como accionantes entendemos que esa fue una medida prudente y sobre todo que va a permitir que se preserve el derecho de todos los ciudadanos con relación a este tema, hasta tanto haya una decisión en cuanto al fondo”, dijo tras la suspensión Laura Castellanos, vocera de ASODEC.