sometido


Agentes de la Policía Nacional sometieron a la justicia a un hombre al que acusan de intento de violación contra varias estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), ubicada en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en la Zona Sur de Santiago.


Se trata de Juan Gabriel Díaz, de 22 años, quien según el reporte policial fue sorprendido por un grupo de estudiantes mientras intentaba violar sexualmente a otra en el baño de damas del centro universitario.


Las testigos informaron que el acusado, portando una sevillana, obligó a la joven a desnudarse, pero ante los gritos pidiendo auxilio, un grupo de estudiantes y empleados acudió al lugar e impidieron que se cometiera el abuso en su contra.


La Policía confirmó que Juan Gabriel Díaz había sido acusado previamente de intentar violar en las mismas circunstancias a otra estudiante de 21 años.


Luego de esos casos, fue reforzada la seguridad privada en la universidad, donde miles de jóvenes cursan estudios, pero con mayor presencia del sexo femenino.


Además de ocupársele la sevillana, la Policía dijo que le ocupó varios teléfonos celulares, una libreta rayada y un bulto conteniendo ropa.