redes sociales


A medida que pasa el tiempo crece el número de usuarios de las diferentes redes sociales, por esto es de gran importancia saber a quién le aceptamos solicitudes.


Puesto que, aceptar a desconocidos por ejemplo en Facebook, la principal plataforma social, que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo representa un peligro.


La compañía de seguridad informática Kaspersky ha advertido del riesgo de aceptar a contactos a los que no se conoce previamente.


Debido a que hay usuarios que suelen crearse perfiles falsos, combinando grupos aleatorios abiertos (o cerrados) para compartir enlaces a sitios de ventas virtuales dudosas o encuestas fraudulentas utilizando llamativos mensajes para inducir a los usuarios así como también compartir imágenes con un contenido completamente pornográfico.


La compañía recomienda que, para evitar que otras personas usen tu perfil y perjudiquen a tus amigos con el envío de «spam», es recomendable ajustar la configuración de Facebook en «Biografía y etiquetado».


Aunque advierte que los usuarios deben tener en cuenta que no necesariamente se tiene que haber caído en la trampa de estos «amigos» para ser víctima del «spam», ya que los «spammers» también pueden lograrlo robando los datos de la cuenta de alguno de tus amigos reales.