lic


LICEY AL MEDIO, SANTIAGO.- Una patrulla policial mató a un alegado delincuente y además hirió a otros dos, en un supuesto enfrentamiento a balazos esta madrugada, en un tramo de la carretera Don Pedro que enlaza a este municipio con el de Tamboril, al este de la provincia de Santiago.


El occiso no portaba documentos, por lo que no ha podido ser identificado, aunque según versiones recogidas, era conocido en los medios delincuenciales como “Boca”.


Informaciones emitidas por la oficina de relaciones públicas de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago de los Caballeros, indican que los heridos son Samuel Rafael Osoria Henríquez y José Humberto de la Nuez Espinal, de 18 y años respectivamnente.


La – PN – local explicó que, Osoria Henríquez, residía en la calle principal sin número, del paraje Monte Adentro Arriba, se encuentra interno en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), de la autopista Duarte, a la entrada de Santiago de los Caballeros.


De su lado, Nuez Espinal, vive en la calle La Javilla casa número 27, del municipio de Puñal, se recupera en el Centro Médico Licey al Medio.


El origen del tiroteo se suscitó, cuando en horas de la madrugada la unidad policial realizaba su labor de patrullaje por la carretera Don Pedro y, al observar una actitud sospechosa en los tres jóvenes que transitaban en dos motocicletas, les ordenó detenerse, pero los civiles respondieron disparándoles a los uniformados, quienes tuvieron que defenderse, con el balance descrito.


Investigadores policiales recolectaron en el escenario del enfrentamiento, una pistola Colt, calibre 45, con numeración limada y un cargador, con la que fue tiroteada la patrulla del cuerpo del orden.