TIR


Copey,- Miembros de una patrulla del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) hirieron anoche de bala a una profesora y a una estudiante cuando se dirigían en un vehículo de una universidad de la zona a  la comunidad Carnero, en Montecristi, donde residen.


Las heridas fueron identificadas como la profesora universitaria Rafaela Carrasco y Yocasta Medina, quien la acompañaba en el vehículo. También se habla de que el conductor,  quien no fue identificado y regresó el lunes de los Estados Unidos,  resultó herido. Esta versión no fue confirmada.


Las dos heridas fueron llevadas a una clínica privada de la ciudad de Montecristi, donde se informó que su estado es de cuidado.


Hasta ahora solo se ha informado que la patrulla, cuya unida conducía el raso del Cesfront Amauris Liriano, residente en Dajabón, confundió a los ocupantes del vehículo con traficantes de ilegales.


Mientras que ellos pensaron que se trataba de un atraco por lo que intentaron escapar de  los militares que estaban apostados en una curva del tramo carretero Copey-Gozuela,  donde no hay puesto de chequeo establecido.


De momento se sabe que los integrantes de la patrulla están detenidos bajo investigación.