ube


El Ministerio de Obras Públicas dejó en servicio ayer un tramo de 53 kilómetros de la carretera Uvero Alto-Miches, que tendrá 112.8 en total. La obra conlleva una inversión total de US$265.3 millones, lo que según la entidad redundará en el desarrollo turístico y económico del Este, y en específico de 12 comunidades del entorno.


El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, consideró que la obra coloca a ese polo como el destino más importante de la región, que deberá generar entre 10 y 15 mil habitaciones nuevas en los próximos cinco o diez años.


Precisamente, el grupo Cisneros manifestó a las autoridades el deseo de que concluya la vía para iniciar en la zona un complejo turístico de al menos 10 mil habitaciones, que generaría 20 mil empleos, si se toma en cuenta que por cada habitación necesitan al menos dos trabajadores.


Durante el acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que se construyeron 6.5 kilómetros de vías de acceso para las comunidades beneficiadas, con lo que suman 60.5 kilómetros del tramo puesto en servicio al tránsito vehicular.


“Estamos seguros que la apertura de esta carretera transformará el futuro inmediato de esta región, y por ende de República Dominicana”, expresó Castillo ante la presencia de autoridades provinciales, de los sectores turismo, transporte y de distintas comunidades de la zona.


Por Odebrecht, empresa a cargo de la obra, estuvieron presentes Marco Cruz, director superintendente; el ingeniero Rodrigo Medicis, Fernando Soares, director de la obra; Manuel Reategui y Carlos Manuel Loaces, responsable de Producción.


También William Phela, del grupo Cisneros; Fernando Rainieri, exministro de Turismo; Pedro Delgado Malagón, de Tecnoamérica, grupo a cargo de la supervisión de la obra; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región Este; Manolo Ramírez, del sector transporte, y los gobernadores provinciales de La Altagracia y El Seibo.


Castillo adelantó que la carretera Uvero Alto-Miches, con una extensión de 72 kilómetros, y una inversión de US$265.3 millones, será inaugurada por el presidente Medina a fines de noviembre o principios de diciembre de este año.