Nike Vs Adiddas


Para este año la marca estadounidense deportiva Nike dio un paso temerario: cuatro de los principales equipos de fútbol que viste en Europa (Inter de Milán, Manchester United, Atlético de Madrid y el Paris St. Germain) tendrán como segunda camiseta una de color blanca.


¿La razón? Hacerle sombra al dominio en el marketing deportivo ejercido por el Real Madrid y su marca patrocinadora: la alemana Adidas.


Pero lo anterior es solo un símbolo de una guerra entre ambas marcas que tiene como escenario a Europa: por primera vez en cuatro años, Nike lidera el mercado de las indumentarias al vestir a 26 clubes en las cinco principales ligas del continente (Alemania, Italia, Francia, España e Inglaterra).


Mientras que Adidas a pesar de mantener en su portafolio al poderoso Real Madrid, se quedó apenas con 18 equipos. En tercer lugar se situó la alemana Puma que viste a 9.


Sin embargo, en este enfrentamiento Adidas no ha cedido su ofensiva y dio un golpe de gracia este mes de junio cuando anunció que a partir de la temporada 2015-2016 vestirá al Manchester United, uno de los hijos predilectos de Nike desde 2002, por un contrato cercano a los US$1.000 millones que durará diez años.