luz


EL SEIBO: Una mujer embarazada que viajaba en una moto desde una comunidad rural de esta ciudad alumbró una bebé en frente de la Fortaleza General Pedro Santana en momentos en que se trasladaba al hospital público de esta ciudad.


Milagros Sevil quien alumbró la criatura cuando dio un salto, al conductor no advertir un “policía acostado” que existe en el lugar.


El suceso colmó de curiosos el lugar, por donde circuló el comunicador Rondón Taveras y le dio asistencia a la señora que aún tenía el ombligo conectado a su vientre, llevándola a la emergencia del hospital Doctor Teófilo Hernández,  donde la doctora Hilda Ubiera le completó el parto.


El menor con el salto del motor, se provocó una laceración no aunque no de gravedad informó el doctor Juan Cordero, pediatra que le prestó las primeras atenciones y evaluó el estado de salud del recién nacido.


El parto en plena calle, se convirtió en tema obligado, sin que faltaran quienes preguntaran por la placa del motor para sus jugadas en la Lotería. En la sala de post natal del hospital público, llegaron familiares de Milagros Sevil, quien labora junto a su esposo en la finca del doctor Ricardo Chahín, según informó. La madre de origen haitiana, dijo no poseer documentos de identidad pero aseguró le pondrá como nombre Henry al menor.