motoc


SANTO DOMINGO.-Una treintena de motoconchistas protestó esta mañana ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en repudio a los supuestos atropellos y abusos cometidos contra ellos  por los agentes de esa institución.


Denunciaron de que son apresados a pesar de estar legalmente transitando en sus motocicletas, lo que afecta su economía.


“Lo único que exigimos  es  y más conciencia con nosotros porque el trabajo que hacemos es muy duro y nos vemos en la obligación de salir a las calles en busca de la comida y no podemos pagar una multa de mil pesos impuesta por la AMET, eso es un abuso”, expresó José Ureña, presidente de la Coordinadora Nacional Motoconchista (CONAMOTO).


Dijeron que la falta de un seguro médico y de  pensiones es otro problema que encaran, ya que al parecer por sus condiciones no se les ha tomado en cuenta, por lo que pidieron al presidente Danilo Medina tener más sensibilidad con ese sector.


Sostuvieron de  que son miles de motoconchistas que aportan millones de pesos al gobierno en impuestos por consumo de gasolina por lo que necesitan la intervención del mismo para seguir subsistiendo.


“En  impuestos de gasolinas nos cobran a diario unos 300 a  700 pesos y  ese dinero se nos vuelve nada porque la situación no está muy buena”, agregó Israel Santana, presidente de la Asociación de Motoconchista (ASOMODINA).


Los motoconchistas, con una matricula que agrupa alrededor de unos 10 mil 150 motoristas a nivel nacional, recordaron al gobierno que de no atender a sus demandas obstruirán las calles por medio de una movilización nacional.